lunes, 28 de mayo de 2012

Accesando tu guía espiritual

 




Por: Dra. Margaret Paul
Traducción: Grace Escaip
Ilustración: Val Riquelme




Descubre varias formas de elevar tu frecuencia para que así puedas accesar a la guía que esta aquí siempre para ti.






 


Durante los primeros 17 años de mi carrera  trabajando con individuos, parejas, familias, y relaciones laborales, trabajé como psicoterapeuta tradicional, y no estaba contenta con los resultados. En los últimos 26 años he trabajado con Inner Bonding, y he descubierto que no existe una verdadera sanación sin una conexión personal con una fuente de guía espiritual.
Cualquier persona en recuperación – ya sea de alcohol, drogas, comida, gastar, apostar, sexo, TV, codependencia o cualquier otra adicción – saben que no pueden sanar sin una conexión con un Poder Superior, sin embargo para muchos esta conexión es elusiva. Es una experiencia común para mi trabajar con gente que ha estado en los programas de doce pasos por años, y que aún no tienen una experiencia directa y personal con su Poder Superior. Todos nosotros queremos línea directa con nuestra guía espiritual. Necesitamos esta ayuda para mantener la abstinencia y asumir la responsabilidad por nosotros mismos. Queremos saber qué es para nosotros el bien supremo, cuál es la decisión correcta en diferente situaciones, cómo cuidarnos en torno a los demás, y cómo manifestar lo que queremos.
Es el derecho de nacimiento de cada uno de nosotros tener línea directa con nuestro Poder Superior, sea lo que sea esto para cada uno de nosotros. A pesar de esto pocos de nosotros hemos aprendido como hacer eso a voluntad y con bases diarias. Sin embargo, sorprendentemente, no es difícil hacerlo.
El reino espiritual existe en una frecuencia más alta de lo que nosotros lo hacemos aquí en el plano físico del Planeta Tierra. Para poder acceder al reino espiritual necesitamos saber cómo elevar nuestra “frecuencia”.
Una manera de entender la “frecuencia” es imaginarnos un cuarto lleno de gente compartiendo amor y alegría los unos con los otros. Este cuarto tiene un sensación ligera, liviana – una frecuencia alta – mientras que un cuarto lleno de gente tensa, enojada, tiene una sensación de pesadez – una frecuencia baja.
Así, que ¿cómo elevamos nuestra frecuencia? Hay varias cosas que puedes hacer para ayudarte a elevar tu frecuencia, pero ninguna de ellas va a funcionar a menos que tú tengas la intención de aprender con el espíritu acerca de amarte a ti mismo y a los demás.
Nuestra intención es la herramienta más poderosa que tenemos para elevar nuestra frecuencia. Sólo existen dos posibles intenciones en cada momento dado:
  • Aprender con Dios o el Espíritu acerca de amarte a ti mismo y a los demás.
  • Protegerte contra tu dolor y evadir asumir la responsabilidad por tus sentimientos.
Cuando nuestra intención es aprender, buscamos asumir la responsabilidad por nuestros sentimientos y comportamientos, a través de descubrir qué puede ser lo que estamos pensando o haciendo que no es amoroso para nosotros y los demás, y qué sí sería lo amoroso. Cuando nuestra intención es protegernos y evadir, buscamos controlar – a través de nuestras varias adicciones – nuestros sentimientos, los sentimientos y comportamientos de los otros, y el resultado de las cosas.
Puedes probar muchos métodos para elevar tu frecuencia, desde el rezar, la meditación y hasta el canto. Pero si tu intención es protegerte en lugar de aprender, ninguno de estos te va a servir para nada. La razón es que cuando la intención es protegerse contra el dolor, cerramos nuestro corazón, para no sentir lo que sea que estemos sintiendo. El amor no puede venir a través de un corazón cerrado.
Cuando vinimos a este planeta a cada uno de nosotros se nos dio libre albedrío. Esto significa que tenemos que elegir nuestra intención – de estar abiertos o cerrados; de ser amorosos o no amorosos; de estar protegiéndonos contra el dolor, o de asumir la responsabilidad por nuestros sentimientos. Mientras que el amor que es Dios es todo poderoso, no puede entrar a un corazón cerrado. Así como el aire que respiras no puede entrar a tus pulmones hasta que no tomas una respiración, el amor, poder y sabiduría que es el espíritu no pueden entrar a tu ser hasta que elijas la intención de aprender acerca de amar.
Ninguna de las acciones que sugiero a continuación va a elevar tu frecuencia sin esta intención, sin embargo una vez que tengas esta intención, las siguientes acciones te pueden ayudar a aumentar aun más tu frecuencia. De hecho, cuando tienes una verdadera y pura intención de aprender, tu frecuencia se eleva automáticamente.
  • Muévete hacia tu imaginación. Tu imaginación es un regalo del espíritu. Cuando te vas a tu imaginación, elevas tu frecuencia y accesas a la fuente de tu creatividad e inspiración. Nuestro deseo de entrar y confiar en nuestra imaginación es esencial para poder ser capaces de conectarnos con nuestra Guía espiritual personal. Cuando por primera vez  empiezas a utilizar tu imaginación para elevar tu frecuencia y conectar con tu Guía, puedes sentirte como si solamente estuvieras usando tu imaginación para inventar cosas. Sin embargo, conforme tomas el riesgo de confiar en lo que piensas que estas “inventando,” vas a descubrir que en verdad está viniendo de una fuente superior, en lugar de que este viniendo de ti.
  • Mantén tu cuerpo transparente. Tu cuerpo es un sistema de energía. Si la energía de tu cuerpo está congestionada con drogas, alcohol, nicotina, cafeína, azúcar, comidas pesadas, mucha comida o comida contaminada con pesticidas, conservadores, endulzantes artificiales o cualquiera de los miles de químicos que se les añaden a las comidas, tu frecuencia es disminuida.
  • Reza. Las oraciones sinceras de gratitud, y pedirle a Dios o a tu guía superior que te ayude a sanar cualquier bloqueo que puedas tener para amar, puede elevar tu frecuencia.
  • Canta. Oraciones repetitivas, cantos y mantras te pueden abrir hacia frecuencias más elevadas, así como el cantar en general.
  • Bailar. Movimientos rápidos repetitivos, como los bailes Nativos Americanos con tambores, te pueden abrir a frecuencias más elevadas
  • Pasar tiempo en la naturaleza. La frecuencia en la ciudad es mucho más baja que la frecuencia de la naturaleza. Estar rodeado por árboles y flores; cerca de un río, riachuelo o lago; en el mar; en el desierto o en la montaña, todos pueden elevar tu frecuencia.
  • Escuchar música clásica o espiritual
  • Realizar actividades creativas o artísticas. Entrar en tu imaginación creativa elevan tu frecuencia.
  • Usar incienso o hacer humaderas. El incienso ha sido usado por siglos para elevar la frecuencia e invitar la conexión con el espíritu. Las humaderas es usar el humo de varias plantas secas como el pino, cedro y lavanda para aclarar o limpiar las energías en una habitación y elevar la frecuencia. Esto ha sido utilizado a través de miles de años alrededor del mundo por la gente indígena.
  • Encender velas. La luz de una vela también han sido usados por miles de años para limpiar el aire y elevar la frecuencia.
Si adquieres el hábito de preguntarte durante el día “¿Cuál es mi intención? ¿Estoy tratando de controlar algo, o es mi deseo más profundo en este momento aprender acerca de amarme a mi mismo y a los demás?” Vas a empezar a entender la intención. Esto eventualmente te va a llevar a oír, sentir, y ver a tu Guía espiritual personal. La constante práctica diaria de Inner Bonding es una manera poderosa de elevar tu frecuencia y conectar con tu Guía.

Puedes encontrar el original de este artículo en:
http://www.innerbonding.com/show-article/2993/accesando-tu-guia-espiritual.html



Recuerda que puedes apartar tu lugar y pedir informes sobre el taller en México DF (julio 2012) impartido por Grace Escaip aquí:
valriquelme@yahoo.com


Para obtener el curso gratuito de 7 días con los 6 pasos de inner bonding da click aquí:
http://www.innerbonding.com/free_course_spanish.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario