martes, 3 de julio de 2012

Alcoholismo: Por qué no puedo dejar de beber

Por: Dr. Margaret Paul
Traducción: Val Riquelme


Las bases detrás de todas las adicciones -Y el alcoholismo no es una excepción- son evitar el dolor. Mientras hay evidencia de que algunas personas tienen predisposición genética y biológica hacia el alcoholismo, no toda la gente que tiene esta predisposición al alcohol se vuelve dependiente de él. Mucha gente que se une AA aprende a lidiar con sus emociones dolorosas sin el uso de alcohol, a pesar de sus predisposiciones genéticas.


¿Qué podría estar pasando con una persona que ha intentado dejar de beber y ha tratado con los programas de AA y sigue sin lograrlo?


Muy seguido, el dolor que desas evitar el dolor de la soledad interior y la desolación. La soledad es causada por la desconexión interior y la desolación es causada por no conectar con otros.
Algunas veces, la situación en la que estás es extremadamente solitaria y dolorsa; aún así, dejar la situación puede parecer aún más doloroso.




Por ejemplo. Gwen se casó con un hombre que pensó que era gentil y cariñoso. Pero después de que tuvieron un hijo y pasaron por problemas económicos, el se volvió abusivo verbalmente con ella y con sus hijos. El alcohol siempre había sido una parte de su vida pero ella empezó a abusar de él cuando el dolor y el estrés de su matrimonio se volvieron demasiado para ella. Con el miedo a que su familia y sus hijos la juzgaran, Gwen no se salió de ese matrimonio.


Gwen se sentía entre la espada y la pared. Si se quedaba, ella seguiría estando del otro lado de su marido controlador, enojón, necesitado, culposo y juicioso. Gwen se sentía extremadamente sola con él y sofocada por él - sintiendo que ella tenía que tirar la toalla y hacer lo que él quisiera o estando lista para su ira. Cuando ella la atacara con sus criticas y su enojo, ella cedía, pero de encubierto ella se resistía mediante beber. Su marido, Sam, odiaba la bebida y se volvía aún más controlador. Pero para Gwen, beber era la única forma en la que sabía que sobreviviría al dolor de sus insultos, encontraba una forma de resistirse a su control. Si saber cómo cuidar de sí misma ante su marido, ella se rindió, creando la soledad interior.


Si se iba, ella creía que necesitaría enfrentar el juicio de sus padres y hermanos. Nadie en su familia se había divorciado jamás. Gwen estaba aterrada de ser  marginada de su familia de origen. Ella creía que el dolor de irse sería peor que el dolor si se quedaba, que ella terminaría sintiéndose aún más sola.


Gwen trató de aprender a hablar por sí misma, pero esto sólo trajo más abuso. Desde el punto de vista de Gwen no había otra salida que anestesiar el dolor a través de beber.


Mientras Gwen creyera que podía estar bien sólo si tenía la aprobación de otros, ella seguiría atrapada y sin poder dejar de beber. Pero Gwen decidió conseguir ayuda para aprender a cuidarse amorosamente a sí misma.


Gwen creció siendo la niña buena en su familia, la persona que cuidaba los sentimientos y necesidades de todos los demás. Ella aprendió a ignorar sus propios sentimientos y necesidades. Cuando ella empezó a trabajar conmigo, ella realmente no tenía idea por qué bebía.


Conforme Gwen aprendió Inner Bonding, sintonizando sus sentimientos y conectando con una fuente de amor espiritual y comfort, ella se dio cuenta que mantenerse a sí misma y a sus hijos en una relación abusiva no era amoroso para nadie. Ella le preguntó a su marido se quería tomar terapia con ella pero él se rehusó. Convocando su coraje, dejó a su marido- y descubrió que su familia de hecho, sintió mucho alivio por ella, habían estado muy preocupados pero no querían interferir.


Cuando Gwen dejó de sentirse atrapada y sofocada, su deseo de beber desapareció. Ella estaba muy emocionada de poder ser ella misma otra vez. "Simplemente no podía ser yo misma con Sam. No importaba lo que hiciera, estaba mal, a menos que hiciera exactamente lo que él quería que hiciera. Es un gran alivio poder ser yo misma. Y mis hijos, de hecho parecen más felices también. Están muy contentos de tenerme de vuelta en lugar de estar embriagada con alcohol"




Si deseas dejar de beber y no puedes, deberías echar un mejor vistazo  a lo que necesitas para hacerte cargo de tu situación y no necesitar el alcohol para evadir el dolor. Aprender y practicar Inner Bonding te dará la fuerza para hacer los cambios que necesitas hacer. Unirte a la comunidad de miembros de Inner Bonding te dará el apoyo que necesitas para cuidar amorosamente de ti mismo.


Puedes encontrar el artículo original en
http://www.innerbonding.com/show-article/1375/alcoholism-why-cant-i-stop-drinking.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario